viernes, 31 de julio de 2009

















NOMBRE COMPLETO: Noel Thomas David Gallagher
APODO: "The Chief".
FECHA NACIMIENTO: 29 de Mayo de 1967.
LUGAR DE NACIMIENTO: Calle Sandycroft #2 Longsight, Manchester, Inglaterra
TIPO CABELLO: Beatlesco, color café claro. También se caracteriza por sus cejas muy pobladas, igual que su hermano Liam.
OJOS: Azules.
ESTATURA: 1.67 m (5´7").
PADRES: Irlandeses,Thomas Gallagher y Margaret Gallagher.
HERMANOS: Paul Anthony Christopher (16 meses mayor), y William John Paul mejor conocido como Liam* (5 años más joven). Un posible 3er hermano hijo de su padre cuando Margaret lo abandonó en 1984.
APODO DE NIÑO: "Breshnev", por un presidente ruso famoso por sus cejas muy pobladas.
ESTADO CIVIL: Se acaba de divorciar de Meg Matthews (el 5 de junio de 1997 en Las Vegas se casaron y con quien tuvo una hija llamada Anais). Actualmente sostiene relaciones de noviazgo con Sara McDonald.
PAPEL EN OASIS: Guitarra lider, vocales, segunda vocal, suplente de Liam cuando éste no puede cantar, productor y compositor.
MASCOTAS: Dos gatos callejeros que adoptó de nombre "Benson" y "Hedges", y 2 perros guardianes llamados "Reno" y "Ruby".
CALZADO: Del número 6.
MARCA FAVORITA DE CIGARROS: Benson Hedges.
MEJORES PELÍCULAS: "Star Wars", "Pulp Fiction", y "The Good The Bad and The Ugly".
CANCIÓN DE BEATLES: "Ticket to Ride"
COMIDA PREFERIDA: Fideos.
GUITARRA PREFERIDA: Casino de Epiphone.
EQUIPO DE FÚTBOL: Manchester City.
CANCIÓN DE OASIS: "Live Forever".
MÚSICA QUE LE GUSTA: The Who, The Beatles, John Lennon, Ocean Colour Scene, Cast, Paul Weller, The Doors, The Verve, Travis, The Rolling Stones, Sex Pistols. Adora al buen rock n roll.
Le desagrada la música Tecno ó Dance, así como el grupo Blur, Backstreet Boys, Blink 182 (según él, la basura más grande del mundo), Britney Spears. También le desagrada que digan que el género de Oasis es el Brit-Pop.
SU FORTUNA: Se calcula más de 80 millones de libras esterlinas (130 millones de dólares). El año de 1997 fue considerado como el segundo hombre más rico en la industria musical inglesa.
INSTRUMENTOS: Guitarras eléctrica, acústica (no puede vivir sin una de éstas lejos), melotrón, piano y ebow.
Adora a The Bealtes, John Lennon, su Roll Royce, su madre, sus fans y el dinero.
Noel es zurdo y toca la guitarra con la mano derecha. Empezó a tocar la guitarra a los 8 años de edad. Es disléxico, lo que
ocasiona que su escritura sea algo lenta.
Noel Gallagher fué seducido a la música a causa de un grupo para el cual trabajaba como staff, Inspiral Carpets. Su contrato con Polygram lo ha convertido en el sueño de cualquier músico pop desearía, por toda la fama, prestigio y el crédito como uno de los mejores compositores de estos tiempos, teniendo el crédito por todo el material de Oasis. Noel se unió Oasis cuando ya estaba empezado (The Rain), pero puso los cimientos para que creciera. Y nadie discute hasta donde la ha llevado.
Como todo buen rockero, dice lo que piensa y hace lo que siente, pero es más centrado que su hermano menor. Suele tener un gran sentido del humor y no se deja de nadie.
Ha colaborado musicalmente con grupos como Chemical Brothers, Beasty Boys, Paul Weller, Paul McCartney, Travis, Goldie y recientemente Tailgunner.
Actualmente piensa en hacer un disco de solista.
Hace poco fué reemplazado (musicalmente) en vivo por Matt Deighton debido a unas diferencias con Liam, donde Noel se fué de tour y dejó la banda por 2 meses.
Se caracteriza entre otras cosas por:
Sus impresionantes cejas.
Haber empezado a tocar a los 6 años y a los 14 hacerlo seriamente.
Tomar bajo su cargo la banda que originalmente era de su hermano.
Guitarrista adicto (no puede vivir sin una cerca).
Poseer buen gusto en su ropa.
Haber robado estéreos en su adolescencia.
Obsesionado con la palabra "Away" (Slide Away, Don't Go Away, Take Me Away, Fade Away, etc).
Por adorar a su mamá, John Lennon y The Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario